9/2/16

Mi vida en peliculas

Hoy en este cajón desastre he decidido contestar a una sección que me encanta y que hacen en mi revista preferida: CINEMANIA. http://www.cinemania.es/
La sección en cuestión se titula "Mi vida en películas" y siempre he querido contestarla, aunque claro, jamás he tenido ocasión.
¡Os invito a que hagáis lo mismo y contestéis el cuestionario!. Siempre es divertido pensar en cine, ¿Qué sería de nosotros sin él?
He modificado algo la cosa porque quiero darme el gustazo de contestar, sin copiar en lo posible. ¡Vamos!, que no quiero ser de esos que confunden el homenaje con el plagio.

La escritora en ciernes Eva R. Alegría, cinéfila a pesar de Bambi y gran amante del cine, nos cuenta como superó su trauma con Disney y llegó a amar a Rocky.
 
Tu primer recuerdo cinéfilo:

"Bambi, lo pasé fatal en la sala y aprendí que mis padres podían morir, cosa que hasta que Disney me ilustró, jamás hubiera creído posible"

La actriz a la que soñabas parecerte:

"Rita Hayworth en Gilda. He visto esa película miles de veces, y hubiera dado cualquier cosa por tener ese pelazo y ese golpe de cadera"

El clásico que aburre a las piedras:

"2001 odisea en el espacio. Me aburre a morir, aunque creo que marcó una época y un estilo que luego todas las pelis espaciales han imitado: ese silencio por los pasillos ; ese agobio claustrofóbico; esa I.A. que adquiere conciencia. Mejor contada que vista.

Película que no llegaste a terminar:

"ET. Tenía ocho años y cuando se lo llevaron para hacerle pruebas y se puso todo blanco, tuve que salir. Nunca la he terminado de ver.  No paré de llorar en toda la tarde, y ni siquiera acepté la hamburguesa que mi madre quería comprarme, y que de aquella, constituía todo un lujo".

La que todos tendrían que ver:

"Matar a un ruiseñor. Un modelo sobre la integridad y la tolerancia sin demagogia ni doble rasero. Barriendo para casa: ¡leer el libro que es impresionante!

La ultima que has visto y recomiendas:

"Creed: La leyenda de Rocky. Soy mega fan de la saga, de hecho Rocky ha sido mi inspiración en muchos malos momentos de mi vida. No se si es buena o mala, a mi me encanta y con eso me basta.

Tu saga preferida:

"Star wars. Es ya un clásico de la historia del cine, y eso que exceptuando las tres míticas, las otras son más bien malas.

La escena más literaria:

"La muerte de Roy Batti (Rutger Hauer) en Blade Runner. Gracias a él aprendí que la vida era muy corta, y que lo importante era vivirla, porque al final... todo desaparece como lagrimas en la lluvia"
























2 comentarios :

  1. Me hace gracia ;la encuesta me ha descubierto que ,aunque soy :fan ,fan de poster!!!!del cine ,no tengo respuestas rápidas para esa encuesta. Eso sí, me voy a poner a pensar en ella, porque me ha parecido interesante saber mis opiniones...

    ResponderEliminar
  2. Siempre que veo a un famoso contestar uno de estos cuestionarios, me pregunto: ¿Cuánto tiempo les han dado para hacerlo? porque me ocurre como a ti: me cuesta contestar cosas así sin previo aviso.
    Espero que ahora ya estés preparada para cuando el CINEMANIA llame a tu puerta :)

    ResponderEliminar