17/2/16

Los nuevos pijos

Barrio Gótico de Barcelona. Inauguración de hotel chic con vistas al mar y chef con estrellas.
Dos amigas ,Charlee y Paola ,charlan con un cóctel en la mano.

-¿Eso que tomas lleva tónica Char?-. Pregunta Paola alzando ligeramente la barbilla.
-¡No que va! Es un Twist a lo clásico con espuma de medusa, la tónica ya no es tan in como hace unos meses. ¿y el tuyo que lleva Pao?
-Es sin alcohol y lleva Té matchá-. Sorbe de su pajita fingiendo no haber dicho el nombre del Té para intrigar a Charlee.
-¿También tu lo tomas? Es el nuevo hit. En NY ya nadie bebe café-. Le replica a su amiga con una sonrisa que dice alto y claro: "Charlee 1, Paola 0".
-Por cierto, ¿Cómo le va a Jack?, ¿Qué tal su ultimo lanzamiento?-. Charlee traga saliva. La ultima canción de su novio no ha ido tan bien en Spotify como las anteriores, y la pregunta le sienta como una patada en el anecdótico culo.
-Bueno, ya sabes como es el mundo de la música, las transiciones de un artista no siempre son bien comprendidas por el publico. ¿Y tu novio el hipster? ¿Georgio era?-. Charlee mueve la mano de tal manera, que su anillo de compromiso resulte bien visible para Paola.
-Ya no es hipster, ahora ha evolucionado, la madurez nos llega a todos-. Mira el anillo de reojo y da un trago con parsimonia.- Ahora es un Muppie.


Charlee quiere, pero no puede fingir que sabe de que están hablando, y muy a su pesar pregunta.

-¿Muppie?, ¿Cómo los Knowmads?-. Inquiere dejando caer que ella también sabe de tendencias urbanas.
-¿Esos working nerds?, ¡No mujer!  yo te digo los Muppies-. Con gesto condescendiente añade.- En algún momento los millenials y los yuppies tenían que crecer, ¿no crees? La madurez es algo hacia lo que converger.

Charlee mira a dos chicas jóvenes que pasan a su lado. Van vestidas con un toque Bohemio chic. Las otras dos, en la veintena, miran a las treintañeras como a yogures pasados de fecha.

-¿Te puedes creer lo de esas dos?-. Dice Paola con fingido desinterés.- ¡El Bohemio chic esta tan out!

Charlee responde con la misma falsa desidia.

-Menos mal que nosotras no somos low cost y podemos pagar  nuestro Glam Denim. Y por cierto, ¡Me encanta tu clutch en rosa cuarzo! ¡Eso si es un must have! ¡Que aprendan esas lolitas de lo que es tendencia y lo que no!

Ambas se ríen y chocan sus copas.

-¡Como me alegro de que seamos amigas Charlee! ¡Hay tanta bruja suelta!

Mientras la una piensa que el nuevo corte de pelo Wob de la otra no le favorece nada, y la otra, que las mules doradas de la primera la hacen parecer un genio de Aladino, sonríen con diente blanco y gesto amoroso.

--------------------------------------------

Texto e idea original: Eva R. Alegría
Gracias a http://creativemindly.blogspot.com.es por sus fondos gratuitos y su ayuda para hacer Washi tapes digitales. ¡Besotes!



4 comentarios :

  1. Me encanta el idioma futurista pijero jajajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por pasarte y leerlo :)

    ResponderEliminar
  3. Me a alegrado mucho la tarde estas dos me recuerdan a mi y a una amiga hace unos cuantos años jeje asta en los mules dorados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo tambien tuve mi momento fashion je je Me alegra te divirtieras!

      Eliminar