18/1/16

El cajón

En esta sección he decidido unir dos de mis pasiones: narrar locuras, y ensayar entrevistas imaginarias.
Os confieso que he llegado a ensayar el agradecimiento para el nobel, o el Príncipe de Asturias. Incluso, he tenido mis momentos agradeciendo el título de Miss mundo con una blanca sonrisa y los ojos llenos de fingidos lagrimones. Otro día os cuelgo mi discurso de agradecimiento del Oscar a mejor actriz secundaria.

Como me gustaría que este blog estuviera vivo, os agradecería mucho que jugaseis conmigo a imaginar y responder esas preguntas absurdas, o no tanto, que me gusta plantearme.




Hoy comenzaré con una que me ha llevado lo suyo: ¿Quién es tu personaje preferido de la serie Friends? ¡Ojo! no se vale contestar sin pensar, y solo puede elegirse uno.

Mi respuesta es Rachel Green, a la sazón Jennifer Aniston. Os doy mi justificación.

Esta serie ha pasado a la historia de la televisión por motivos varios: todos eran muy buenos actores cómicos; tenían una dicción perfecta, (igual que los Españoles); eran estilosos y tenían detrás unos guiones magníficos.

Es curioso como uno puede verla y pensar: "Yo quiero la vida de Ross", o "¡quien fuera Chandler!" para luego, detenerse a pensar en todas las dificultades que hay detrás de sus personajes. Esa era la magia del guión, que conseguía contar las realidades de la vida, fluyendo con una sonrisa y haciéndolas apetecibles.

Como os decía he elegido a Rachel, ¿por que? Porque por fin descubrí porque se había convertido en la novia de América, o el motivo por el cual, cuando Pitt la dejó: todos odiaban a Angelina.

La Aniston tiene una vis cómica legendaria, una sonrisa que cautiva y es una gran actriz. Que todo le quede mono, o lo de su pelo casi mítico es aparte. En cuanto a su personaje, me encanta porque empieza como una niña pija de buena familia, con toda una vida ya planificada y exitosa por delante, y termina convirtiéndose en una ejecutiva, madre soltera y a ratos, más sola que la una. Me gusta como madura su personaje, como va aceptando que la vida no es lo que uno piensa en el cole, sino lo que es. Me gusta como se equivoca, y como acepta sus errores. Me divierte mucho lo caradura y fresca que es, porque yo desearía ser como ella en ocasiones.
Dudé entre ella y Joey, pero creo que me siento mas identificada con Rachel, no porque mi carácter se parezca, sino porque a veces desearía que se pareciese.

Como todo en mi vida, yo no vi la serie cuando todo el mundo. La he terminado de ver la semana pasada, los doscientos y pico episodios. Durante años aborrecía la pasión que todos sentían por Friends.
Cuando iba a la facultad todas mis amigas la veían y hablaban a todas horas de ella. Llegó un punto en que ya solo se debatía sobre los asuntos de estos seis amigos. Un chico de nuestra pandilla las acuso de ser: absurdas, superficiales e inmaduras. Como veréis, ¡todo un cisma!
No se cuando me obcequé en que no quería verla, o si lo hice por llevar la contraria, y eso que me la ofrecía cada semana una amiga que la grababa del Plus, (¡que tiempos aquellos!). La cosa es que me negué y no hubo modo. La maldita serie me aisló y me privo de tener mil conversaciones fantásticas, porque ahora, ¡tarde como siempre! me gustaría dar atrás a la moviola y participar en aquellos apasionados debates.

Hace unos meses empezaron a reponerla en un canal de la tele, y a lo tonto, empecé a verla. Lo siguiente que supe es: que ansiaba vivir en NY; ser amiga de Mónica y por supuesto, besar a Joey Tribbiani.

En fin, que ahí os dejo la pregunta por si os apetece jugar y permitirme volver a la "Uni" un ratito.








6 comentarios :

  1. ¡Hola Eva! Me ha gustado mucho tu blog. En cuanto a Friends, yo odiaba a Rachel. Mi favorito era Chandler. Me encantaba lo irónico que era, y su sentido del humor tan negro. Hasta llegó a gustarme la pareja que hacía con la histérica de Mónica.
    Así que mi voto es para Chandler Bing.
    Me ha traído muchos recuerdos lo de hablar de la serie ¡¡¡Mis amigas y yo debatíamos también durante horas!! sobre todo por culpa de Ross y Rachel.

    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cris! Anoto tu voto para Chandler. ¡Gracias por participar!

      Eliminar
  2. Hola Eva!A mi me gustaba mucho Joey.Era el mas listo de todos y no se tomaba nada en serio.De ahí lo feliz que estaba que es creo yo a lo que aspiramos todos en la vida.No sentía ninguna vergüenza!Y no me gustaba Ross que parecía que estaba siempre depre y metido en problemas.Me encanta tu dibujo de portada.
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! Joey era mi segunda opción, de hecho, me gusta por lo mismo que a ti. Ross también me parece un pestiño, aunque muy buen chico, eso no lo puedo negar.

      Eliminar
  3. ¡Hola Eva!Yo no he visto la serie. Sólo de vez en cuando haciendo zaping llegaba a ella, pero no me quedaba. No puedo votar, pero has movido mi curiosidad y voy a intentar verla.
    MJ.

    ResponderEliminar
  4. Je je, pues espero que te animes y la disfrutes mucho.

    ResponderEliminar