15/12/20

Sobre mi

¡Hola! ¡Bienvenidos!

Me llamo Eva y aunque lo intento no consigo etiquetarme en nada concreto. Eso es algo que a mi me gusta mucho, y que generalmente irrita profundamente a los demás. 

Detesto las etiquetas.

De formación soy licenciada en ADE, con un master en sistemas integrados. Tengo titulaciones como auditor de calidad en varias normas ISO, también en prevención de riesgos y recursos ambientales. Me especialicé en costes, aunque también me gustaban mucho los recursos humanos. Dudando entre ramas de la empresa me saque la titulación de técnico en psicología, y desde hace un tiempo curso la carrera de psicología a distancia. Tengo muchas horas de experiencia en recursos humanos, y al final como veis, mi carrera ha sido tan heterogénea como yo. 
Actualmente, entre otras cosas, me encuentro estudiando y certificando horas para poder obtener mi titulación como Mentor Coach. Es un proyecto que me tiene muy ilusionada y en el que estoy volcada.
He trabajado fuera de España y en España, en multinacionales y empresas familiares ¡Hasta he compartido oficina con un gato que se paseaba por encima de mis informes!

Siempre me ha gustado escribir. Aunque escribo desde pequeña, (creo que salí tomando notas de la placenta), no me había decidido a escribir "en serio" hasta hace unos años. Había participado en muchos concursos tanto de poesía como de novela corta, pero sin demasiado éxito. Un buen día decidí terminar mi primera novela y colgarla en Amazon. Para mí representó el triunfo de "atreverme", de permitir que me pasaran cosas, de no necesitar haber escrito algo perfecto en mi opinión para dejar que saliese de mis manos. A ese libro le siguieron otros, y algún otro concurso. Todo ello me ha reportado grandes satisfacciones.

Normalmente escribo en el ordenador, pero casi todo nace en múltiples y raídas libretas de muelle. He perdido la cuenta de cuantas tengo, y normalmente están escritas con boli azul. A veces me despierto de noche y saco una libretita que siempre tengo en mi mesilla, para librarme de lo que tengo por la cabeza y que me deje dormir. 

Hace tres años decidí comenzar un canal en Youtube para hablar de las AACC. Debo decir que no esperaba la acogida que ha tenido, y que estoy muy agradecida a todos por vuestra generosidad y cariño. Soy una persona sociable y divertida, pero introvertida. Una de esas combinaciones que dificultan mucho sentirse cómoda hablando de una misma, y sin embargo, lo hago aproximadamente cada mes. Me impulsó el deseo de ayudar a los demás. Conseguir que nadie pierda su magia, pero sobre todo, que a nadie le corten las alas o se vea obligado a meterlas en una cajita muy pequeñita.

A mi me diagnosticaron con once años y lo volvieron a hacer con dieciséis en el colegio. Desde entonces he recorrido mucho camino. He investigado mucho, leído mucho y aprendido un montón de mi misma y de mis experiencias. Sobre todo he aprendido a: conocerme, comprenderme, respetarme y quererme.

Hace casi dos años comencé a colaborar con un gran artista: Lluis Molina @Uxito. Juntos creamos un comic llamado "Olmos Perfet". Como veis el nombre hace alusión a "Casi perfectos", porque se trata de una familia con dos hijos diferentes, y muy distintos entre si. Marcos es muy creativo y abstraído, y Carlota muy racional y precisa. Al proyecto se unió Patricia @shiraprojects como colorista y creo que los tres estamos muy orgullosos del resultado. Particularmente yo, como amante de las tiras cómicas clásicas, lo disfruto cada semana. Además me siento muy halagada de poder trabajar con dos personas con tanto talento.

Otra de las cosas que me emociona de este proyecto es que surgió del canal, y de él van saliendo otras cosas en un proceso muy orgánico y bonito que me hace estar profundamente agradecida.

Creo que todos sabéis ya de mi amor por el yoga y la meditación que recomiendo casi en cada vídeo. Quizás sabéis menos de mis otras pasiones, aunque alguna ya la habréis adivinado. Soy una lectora empedernida, pero para mi desgracia leo y asimilo lo leído a tal velocidad, que no me duran los libros nada. Soy una amante de la historia y del arte, de los viajes y del deporte. No me gusta tomar el sol aunque desearía vivir en un lugar como Florida porque me encanta el calor, y sentarme en una terraza al lado del mar mientras la brisa me acaricia la cara. Soy una Eurofan empedernida y jamás me he perdido un concurso. También soy Trekkie. No me gusta disfrazarme en carnaval, pero adoro Halloween. Siempre adorno la casa y hago una fiesta para celebrarlo. 

Me gusta mucho la música y toco el piano, (mal), pero desearía aprender a tocar el violonchelo, que es mi instrumento preferido. Tengo sordera tonal, y en mi cabeza todo suena genial, pero cuando canto, …, digamos que suena peor. Desde pequeña tengo facilidad para los idiomas, y hablo varios, aunque reconozco que esa facilidad ha ido en detrimento del estudio. Me cuesta disciplinarme y estudiarlos en serio, así que solo puedo decir que domino dos aparte del mío.

Soy una persona  religiosa, y como occidental nacida en España encuadro mis creencias dentro de la religión católica. Soy practicante porque veo raro lo de: "creyente no practicante", pero como en casi todo, tengo mis propias ideas. Me gusta mucho estudiar y profundizar tanto en la religión, como en la historia de las mismas. 

Me encanta bailar y me relaja mucho. De pequeña empecé a estudiar la carrera de baile, pero no estaba particularmente dotada y lo dejé. Ahora agradezco mucho la disciplina y el esfuerzo aprendidos en esos años. 

Durante unos años practiqué la vela, y por hobby y motivos laborales, tengo varias titulaciones asociadas a ello; desde patrón de yate, a los cursos de supervivencia en el mar y contraincendios.

Me interesa mucho la nutrición y he realizado varios cursos para formarme. Eso me hace ser bastante cocinillas, y ver muchos vídeos de cocina de todo tipo. 

Adoro el cine, y llevo años escribiendo un guion que no termino. En realidad no tengo tiempo, y no lo hago con continuidad, así que cuando lo retomo cambio cosas, lo transformo y nunca termino. Un poco como Penélope que tejía y destejía. Empecé queriendo que fuese algo como del tipo "Star Wars" y actualmente es más "Paquita Salas", salvando las distancias que mi reverencia por esta serie requiere.

Siempre he sido muy de televisión y series, y ahora vivo mi particular época dorada con tanta plataforma.

Como veis muchas piezas para un puzle que deseo ir completando con los años. Espero que al final de mis días, se haya convertido en uno que refleje algo bonito.














11 comentarios :

  1. Hola Eva, soy Laura y tengo una duda, bueno en verdad muchas!!!!! Es sobre mi hija. Tiene 5 años y yo desde que era un bebé he creído que tiene AACC. La semana próxima vamos a ir a una visita a una psicóloga, ya que su comportamiento nos preocupa. Realmente no sé si tiene AACC, ya que a simple vista no es una niña que resalte en nada en concreto, pero cumple con bastantes características de AACC en su comportamiento, socialización y manera de pensar más avanzada a su edad. Cómo te he dicho tenemos una entrevista con una psicóloga que colabora en su escuela ( ella va a una escuela activa), y no sé cómo abordar el tema. Ya sé que pensarás: pues diciéndolo directamente, pero es que no se por donde empezar. En este centro hacen terapia a través de la psicomotricidad. Supongo que desde allí nos asesoraran o derivarán a otro centro más específico. Necesito un poco de orientación de cómo abordar el tema en la entrevista. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Hace dos años escribí mi primer libro. Una historia tan extraña que aún hoy, me gusta mucho explicar.

    Mi singularidad creo un libro en tres que ni empieza ni acaba debido a una singisingula científica.

    No sabía cuándo lo escribí de qué era aa.cc. Supongo que el producto del libro debería haberme dado la pista definitiva asi pues, cuando me diagnosticaron decidi no repartir más libros, pues salio una historia muy complicada.

    Ahora estoy haciendo la segunda parte infinita de esta parte y se que nunca lo enseñare. En fin, es una necesidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sanchez Dragó siempre dice que escribe porque necesita expresarse, y que no depende de él si los demás quieren leerle o no. Así que como ves hay más personas que se expresan escribiendo y dejan asi que salgan cosas, que de otro modo, igual no sería tan facil sacar.
      Suerte con esa segunda parte.

      Eliminar
  3. Hola Eva, te sigo desde hace mucho y en cuanto puedo veo alguno de tus videos y me resultan inspiradores.
    Tengo claro que mi hijo es AACC pero cuanto más te escucho más convencida estoy de que yo también pueda serlo.
    Últimamente mi hijo tiene unas explosiones de rabia terribles, he visto un video tuyo sobre el manejo de la frustración y hablas sobre la importancia de enseñarles a gestionar las emociones y realmente lo intento pero se me escapan los conocimientos, necesitaría ayuda de un profesional y es por eso que recurro a ti. ¿A dónde puedo dirigirme que sea experto en AACC y pueda ayudarnos?, estamos en la provincia de Málaga, pero realmente también cerca de Sevilla y Jerez.
    Muchas gracias Eva por todo lo que nos aportas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Perdona por haber tardado en contestarte. No conozco a ningun experto en aacc en tu provincia. Quizas si te diriges a alguna asociacion de aacc donde tu vives, ellos podran darte alguna indicacion.
      De todas formas, tambien es valida la opcion de un psicologo clinico normal con el que puede hacerse los test, y si tienen buen rapport, quizas puede continuar tratandole. Muchas veces es mas sentirse agusto con el profesional y que nos entienda, que otra cosa.
      Muchas gracias por escucharme y me alegra ser de ayuda en alguna medida.

      Eliminar
  4. Hola Eva, he descubierto tus videos hace pocos días y me están gustando y ayudando mucho. Te doy las gracias por el trabajo y la dedicación para ayudarnos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a ti por el comentario, y por escuchar.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Eva!
    Llegué, el pasado año a tu canal YouTube, tras la búsqueda de una respuesta a cualidades que me diferencian ampliamente al general de las individuales humanas próximase y no tanto, en especial referente a capacidad de aprendizaje, resolución de problemas e interpretación del mundo.
    Cierto que, en una primera instancia, la identificación con los contenidos de los videos significaron una asimilación satisfactoria.
    Actualmente, el "contexto pandémico" me ha llevado a replantear y repensar nuestras cualidades que, transfornados en pregunta clave y simplificada podría plantearse de la siguiente forma: ¿podemos contribuir nivel mundo a un cambio significativo a través de nuestras habilidades o tendríamos que conformarnos con cambios a nivel micro? (Obviamente soy consiente del "estado o nivel ambicioso de la interrogante").
    Todo éste planteamiento consta de una base en formación educativa personal, cualidades de conexión entre hechos nacionales y globales y, además, conocimiento de las modificaciones políticas e identificación de involucrados jerarcas de poder.
    Actualmente, decidí retirarme de la función pública-educativa de la República Oriental del Uruguay, en tanto que considero las políticas a nivel micro y macro (económicas, sanitarias, educativas y otras)... una total falta de respeto a la condición humana y violadora de la legislación internacional y nacional/constitucional...
    En resumen, ¿cómo "rehacernos" siendo concientes de la realidad presente, especialmente pensando que somos una minoría ante una gran masa de subordinados y el poder de las esferas políticas que rerestringen toda libertad de acción y expresión?
    Espero no comprometer con tales preguntas, pero me interesaría saber si tu "ves más de los que realmente ve el común de la población", referidos a la presentes "políticas pandémicas". ¿Cómo actuar? ¿Cuál es nuestro márgen de acción? ¿Debemos resignarnos a la individualidad pese a nuestras cualidades y concentrarnos en el bienestar solamente personal y de nuestro círculo cercano?
    Muchas gracias.
    Con la lectura de éstas líneas y la respuesta a alguna de mis interrogantes, es suficiente para seguir confiando en que esa minoría que siempre refieres, no se encuentra sola.
    Saludos de Uruguay.
    Miguel Umpierrez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!

      Si te sirve de algo yo soy une persona individualista que ha creado algo colectivo, mi canal, donde trato de ayudar a otros.
      Yo no pienso en los demás como subordinados ni me considero una minoría. Creo que todos somos partes de un todo, y cada uno, aportamos algo a ese todo. Soy una persona individualista que valora su individualidad, pero cree en la comunidad, no en el colectivo.
      Gracias por ver el canal
      Un saludo

      Eliminar
  7. Hola Eva,

    Me detectaron en el colegio altas capacidades con 12 años, pero no le dieron importancia. A lo largo de mi vida, he tenido muchos problemas tanto a nivel personal como a nivel laboral precisamente por esa circunstancia, sin yo saber cual era el verdadero motivo. Desde hace unos meses y gracias a una sicóloga, he tomado consciencia de que muchos de esos problemas que he tenido se han debido a esa circunstancia. Lo cual me está permitiendo redirigir mi vida. Quisiera darte las gracias por dedicar tu tiempo a dar a conocer las características de los que tenemos esta peculiaridad. Muchas veces se asocia las altas capacidades con algo bueno, cuando la realidad es la sociedad en la que vivimos no está estructurada para nosotros; lo que nos perjudica de una u de otra manera.

    ResponderEliminar
  8. Hola Eva, encantada de descubrir tu canal, en uno de tus videos explica de la Ltiroxina, alguna marca que tu me puedas recomendar porfa?

    ResponderEliminar