27/6/20

Planes, libros y otros

¡Hola a todos!

El otro día hablábamos de la llegada del verano, y lo cierto es que ya está aquí oficialmente. Todos los años lo afronto con ilusión y proyectos, aunque este, especialmente. 

Unido al trabajo, la universidad a distancia, el canal, y otros proyectos, me he matriculado de un curso para mejorar mis competencias laborales. La única cosa buena del Covid, ha sido que ahora, hay mucha formación que se realiza desde casa, y eso te permite hacer más cosas. En el lado negativo esta situación nos ha generado mucha ansiedad, y angustia y aún la genera. Hay una parte de la población que parece querer olvidar lo sucedido y quiere vivir al margen de todo, como si nada hubiese ocurrido, y otra que empieza ahora a salir tímidamente de casa. Como siempre, el equilibrio es lo ideal. No podemos olvidarnos de lo pasado y lo aprendido, y hasta que haya vacuna o medicamento apropiado, tampoco podemos obviar las medidas de seguridad. Va a ser sin duda, un verano diferente para todos. 



Diferente no quiere decir malo, o peor, solo distinto a lo esperado. En eso hay una parte de ajuste, pero otra de oportunidad y posibilidades. 

En cuanto a lecturas estoy releyendo a Karl Popper. He comenzado por "La sociedad abierta y sus enemigos" y luego he pasado a "All life is problem solving". Os recomiendo vivamente ambos. 

En otro orden de cosas tengo que ir al oculista. Mi astigmatismo, del cual me operé en su día, ha vuelto y entre eso y la edad que se va notando, cada día veo peor. A lo mejor es un mensaje de mi subconsciente, porque hay muchas cosas que uno no tiene ganas de ver. 

La web www. autismovivo.org va a empezar a publicar también a la familia Olmos Perfet. Me hace muchísima ilusión que hayan gustado tanto como me gustan a mi, y que la familia vaya teniendo más amigos. Os confieso que es un sueño hecho realidad, porque desde pequeña, soñaba con tener un cómic propio. Bien es verdad que no me imaginaba que iba a ser algo tan autobiográfico, más bien pensaba hacer algo de ciencia ficción o superheroes, pero como siempre, mi vida me sorprende, y lo hace para bien. Ademas ha sido genial encontrar a dos profesionales tan estupendos como Lluis y Patri.

Ya os iré contando más cosas, un beso a todos.




2 comentarios :

  1. Hola Eva.
    No es un comentario.
    Es para decirte que he visto un vídeo tuyo de las caraterísticas de los adultos de altas capacidades en Youtube; me he suscrito e iré viendo los que me gusten poco a poco. Me vi tan reflejado que parece una descripción mía. Me llamo Jaime, vivo en Cádiz. Tengo 54 años y soy maestro de Primaria.
    Así me comporto y así me siento, tal como hablas en tu vídeo. Para mi, una descripción de manual porque coincido en todo. No fui nunca mal estudiante, tuve facilidad para los estudios, no para la concentracion. Nunca fui brillante con altas calificaciones. Me ostó diez años aprobar la oposición de maestro. Aún asi coincido en las características que has descrito.
    No hablas de altas calificaciones, ni de personas doctas en investigación, ni de aquellos que triunfan en las esferas de poder cualquiera que sea el poder, trabajo, política, sociedad ... en estos campos pensaba que estaban las personas con altas capacidades.
    No he leído las entradas del bolg y quizá ahí venga la información que te pido.
    ¿Existe alguna asociación o alguna plataforma donde haya personas que se sientan como tú describes en el vídeos de los adultos de altas capacidades?
    Creéte que me chirria un poco eso de altas capacidades porque presupone algo como por estar por encima de todo cuando como me siento es estando por debajo de todo.
    En fin. Muchas gracias por tu vídeo. INtentaré ver otros que me han llamado la atención y si me puedes aportar información para contactar y hablar con personas que se sientan como los que describes te lo agradecería enormemente.
    No dejes esta tarea tan nobl.
    Un abrazo Eva.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hay gente con aacc muy exitosa, lo que ocurre es que tenerlas no implica serlo, ahi radica uno de los equívocos mas habituales.
    Yo te recomendaria acudir a un psicologo clinico y hacerte los test, es el primer paso.
    Gracias por ver el canal. Espero que sigas encontrando en él cosas que te sirvan y te permitan crecer.
    Un saludo

    ResponderEliminar