17/12/18

Cambiando el patrón

¡Hola a todos!

Lo primero disculpas por haber tardado tanto en publicar un post. No tengo más excusa que la falta de tiempo, y si os soy sincera, tampoco tenia muchas nuevas que contaros hasta hoy.

Acabo de remitir un manuscrito para un importante premio de novela de este país, y me siento entre feliz y asustada. Nunca me había atrevido a participar en un gran premio literario de novela. Confieso que me parecía una perdida de tiempo malgastar un libro para no obtener nada y me daba miedo. Se escuchan tantas cosas sobre los concursos, y la verdad, no suelen ser muy halagüeñas. Pero antes del verano terminé una obra con un personaje complejo que me encanta, y con un tema que siempre me ha interesado: el abuso y sus consecuencias. Pensé en auto publicar, como suelo hacer, y al final lo guardé. Quizás pensé que a veces hay que cambiar el modo en que uno hace las cosas... ya sabéis, por lo de Einstein y su frase. 


El premio se falla en febrero. No albergo ninguna esperanza, tengo más en la lotería primitiva. Hay muchos escritores y un premio depende de miles de factores. Son demasiadas variables las que se tienen que dar, y la verdad, lo de la estadística no fue nunca lo mio. Pero me siento feliz por haber vencido este viejo atavismo, por haber cambiado mi dinámica, por haberme atrevido ¿Quien sabe? igual lo lee alguien y le gusta.

He terminado un curso de guiones. Me interesaba mucho explorar una parte cómica que hay en mi y que me cuesta plasmar en mis libros. Por algún motivo las novelas me salen intensas y pensé que cambiando el formato, igual encontraba el modo de hacer surgir mi yo mas divertido. No se si lo lograré. Por ahora he archivado en mis documentos los apuntes.

Por otro lado me gustaría contaros, porque me lo habéis preguntado mucho, que no hablo en este blog ni en la presentación sobre altas capacidades, porque para eso tengo el canal. Hay ya muchos blogs sobre el tema, y este es simplemente mi blog literario. 

Yo escribo desde que tengo uso de razón, e imagino que lo haré hasta mi ultimo aliento, en mayor o menor medida. En mi caso escribir es una necesidad, no es optativo. Escribo poemas, letras de canciones, cuentos, novelas... a veces las saco del cajón y otras se quedan en el. Es mi modo de liberarme, de ahorrarme traumas y psicólogos. Me hace feliz. Es mi modo de comunicarme con el mundo, o mas bien, el modo en que mi mundo interior lo hace.

No os doy mas la tabarra. Solo quería contaros como iban mis cosas literarias.

Os mando besos a todos.




10 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Estoy siguiendo tus vídeos en YouTube, y de verdad que me son de una utilidad increíble, el modo en que transmites, y todo lo que nos descubres.
    Me gustaría hacerte solo un apunte, positivamente y sin ninguna acritud por supuesto,(habría preferido hacerlo por privado pero no sé ni dónde buscar el email).
    Ni siquiera se si la RAE, ya admite estas expresiones, lo mismo sí.
    Cuando dices por ejemplo:
    -Daros cuenta
    -Acostumbraros a..
    -Imaginaros que...
    -Escuchar esa voz...
    -Permitirme que os...
    -Calcular el...
    Todas ellas las cambiaría por: daos, acostumbraos,imaginaos, escuchad,permitidme,calculad...etc.
    Por favor, no es crítica, es que estoy agarrada a esos vídeos como si fueran mi tabla de salvación, de donde saco mucha más información sobre Altas capacidades, que de ningún otro sitio, pero cada vez que oigo la palabra incorrecta, me salta un resorte.
    Por favor borra el comentario después de leerlo, porque de verdad agradezco que alguien haya tenido el valor que has tenido tú, de abrir tu cabeza y corazón al mundo, de este modo.
    Muchas gracias 😊

    ResponderEliminar
  4. El lenguaje coloquial tiene sus cosas. Esperare a ver si la RAE repite la jugada del 17 de julio de 2017.
    No borro nunca un comentario. Creo en la libertad individual. Solo quitaria algo que fuera extremadamente ofensivo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Eva realmente hace poco que sigo tu bloog puesto que hace poco han diagnosticado a mi hijo con AACC.
    Si te soy sincera me encanta tu canal pero tengo una pregunta que me tiene bastante angustiada y es la falta de empatia.
    Se preocupa mucho por los que son de su familia pero lo demas no le afecta nada de nada.
    Si pudieras hablar sobre ello.

    ResponderEliminar
  6. Hola nuevamente Eva.
    La verdad es que me ha encantado este video y me ha hecho pensar muchisimo en lo que creia falta de empatia y posiblemente no sea asi ya que lo han derivado la psicologo por varios motivos.
    La verdad es que resulta terriblemente dificil meterse en su cabeza y en sus pensamientos ya que el no cuenta nada de lo que siente. Nunca, jamas lo hace.
    No sabemos si esta bien o mal, y ya nos han dicho que la imagen que proyecta no es la real.
    Muchas muchas gracias por estos videos.
    No sabes el bien que nos hace.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  7. Hola Eva, mi hijo tiene 9 años y ha empezado a ir al psicologo porque en el colegio en una de las clases le entro tal agobio que se hizo pipi y se clabo las uñas en los brazos y las piernas.
    Para mi es desesperante como madre no poder aliviar esa sensacion de agobio o ansiedad y es frustante no saber que se le pasa por la cabeza puesto que no explica nada.
    Si pudieras hablar sobre eso te lo agradeceria mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar