9/12/16

Canal de la cabeza de Eva

¡Hola a todos!

Hoy quiero anunciaros que he creado un canal en YouTube. Se llama como este blog: la cabeza de Eva.
He dado el paso porque desde que abrí el blog, recibo bastantes emails y la mayoría relacionados con las altas capacidades intelectuales. Me hace gracia porque me habéis preguntado cosas muy variadas, y he tratado de contestaros a todos desde mi experiencia personal.
Lo cierto es que no sois pocos los que os habéis interesado por este tema a raíz de "A mi no me parece" y os lo agradezco mucho.
He pensado que lo más practico sería crear algunos videos donde os expongo mi opinión sobre algunos de los temas que más me habéis consultado, y también, donde os ofrezco mi visión sobre otros aspectos o dudas que podéis tener sobre la alta capacidad intelectual.
Comentaros que no soy psicóloga, sino economista, pero si me he pasado muchos años conviviendo con mi cabeza, y soy hija y madre de cabezas similares.
Espero que os gusten y que seáis pacientes con mi poca experiencia como editora, mi cámara con poca resolución etc., etc.

Os dejo la dirección de mi canal y el primer video.

https://www.youtube.com/channel/UCEPqyFdLEpPOQxrQc5rdN5A


5 comentarios :

  1. Hola Eva, mira vivo en México soy padre de un adolescente de 16 años, él asiste a la UNAM (Universidad Autónoma de México), Repite de año escolar en la UNAM, a la par estudia una carrera de lengua INGLÉS en la UNAEM (Universidad Autónoma del Estado de México) en el 6° semestre., el caso es que en la UNAEM se la pasa muy bien asiste con gusto él es el menor de edad en su clase, convive con adultos de entre 18 a 40 años, en la UNAM los profesores de inglés lo anulan evitando la participación en clase, en otras clases se aburre, en la convivencia con sus compañeros del grupo no son favorables ya que lo consideran que presume de la memoria y habilidades de aprendizaje. Eva, mi angustia es hacer ver a mi hijo que él es un ser humano que ve al mundo diferente y su cerebro le da esa memoria y habilidades, me encuentro en dos paredes ya que su madre no tiene ni idea de lo quele esta pasando a él, (mi hijo) la familia en general no sabe que existen seres humanos con conexiones cerebrales diferentes. Escuche tu video donde sugieres buscar un psicólogo clínico, iniciare la busqueda de ayuda en la UNAM en la facultad de psicología. te tendré informada. Gracias por leer, solo quiero creer que alguien me entiende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo;

      Tu angustia es la de muchos padres. No es sencillo ser progenitor de alguien con un cerebro diverso, tampoco es sencillo tenerlo.
      Es importante obtener un diagnostico para saber exactamente en que punto nos encontramos. No es igual un CI de 128 que de 135, que de 150. Tampoco es lo mismo si la media de inteligencia obedece a muchas áreas que pasan de 130, o a muchas de 125 y una de 180. El numero final es el mismo, pero la composición no es igual y cambia las implicaciones para el individuo.
      Tengo muchos vídeos en el canal que pueden ayudar, pero quizás, sería bueno que los viera también tu hijo, porque es más fácil ayudarse a uno mismo a veces. Nosotros solemos ser muy autodidactas e independientes.
      Lo que me cuentas es habitual. Nos gusta más estar con personas mayores, porque realmente es la edad mental que tenemos, aunque emocionalmente a veces no sea la misma. Y en cuanto a los recelos que suscitamos en los demás, también eso, por desgracia es habitual. Es difícil para nosotros, mostrarnos como somos para socializar, porque eso genera en ocasiones rechazo en los otros. Es un equilibrio complejo, pero se consigue con auto conocimiento y trabajo.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Buenos días. Tengo una pregunta que puede resultar absurda pero, he observado que cuando habláis en los videos (he visualizado muchos) y por mí propia experiencia planteo lo siguiente:

    Puede ser que cierto chasquido al hablar que producimos con la lengua sea cosa nuestra?

    Me explico: Me he fijado que cuando hablamos y nos surge una linrl divergente de pensamiento, chasqueando con la lengua al paladar... Cómo dando un punto y a parte.

    En fin, igual es una estupidez pero, lo veo mucho en nosotros.

    Un rasgo quizá o no tiene importancia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo respuesta. No es algo que haya observado.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola! Vengo viendo tus vídeos desde hace un tiempo porque noto aspectos en el desarrollo de mi hijo que su pediatra también notó. Lo derivó a evaluaciones para confirmar las altas capacidades. Mi hijo cuenta y distingue números hasta 99.000, lee y escribe en castellano e inglés, se aburre con facilidad, dibuja increíblemente, etc etc etc....tiene sensibilidades y gran sentido de la justicia. Es muy sociable y se preocupa mucho por los demás niñis. Todavía no lo escolarice. Estoy ansiosa. Soy de Argentina. Él cumplió 4 años.

    ResponderEliminar