27/8/19

Cambiando el paradigma

1 comentario :
Hola a todos!

  Hace dos días hubo una tormenta tremenda en mi ciudad. Una tan grande que un rayo cayó justo al lado de mi edificio. Nos despertó a todos, creo que a media ciudad en realidad, y nos recordó que hay muy poco que podamos controlar.

  Si estuviéramos en la antigüedad, habríamos salido a hacer un sacrificio a los Dioses, para que dejasen de estar enfadados con nosotros. Muchas cosas han cambiado desde entonces, otras no tanto. 

  Mientras estaba en misa, cayó otro rayo, y todas las luces se apagaron. Fue emocionante, y por un momento, me dejé llevar y pensé que, como a Moisés, Dios nos estaba hablando. Todo esto forma parte de ser: sensible, creativo y espiritual, y es fantástico. Probablemente pocas personas en aquella iglesia, disfrutaron tanto aquel rayo como yo. Es lo maravilloso de tener una cabeza diferente.

14/6/19

Casi verano de nuevo, o de como el tiempo vuela

No hay comentarios :
¡Hola a todos!

Lo sé, un desastre. Desde diciembre sin un post, y solo pasándome para contestaros. Los que me seguís en el canal, sabéis más de mi, a los demás os cuento: he estado escribiendo mucho.

He escrito varias cosas, de la ultima estoy muy satisfecha y la he presentado a un concurso genial. Uno hecho a medida para alguien como yo, aunque por descontado, no albergo más que una tenue esperanza de que me consideren. A pesar de todo estoy feliz. He terminado una obra que me gusta, con una protagonista que me encanta, y que tiene mucha vida literaria. El concurso es de ciencia ficción juvenil: ¡Imaginaos! Para alguien que adora los libros juveniles, y la ciencia ficción, es como un caramelito.

En mi desbocada imaginación, me veo ganando en el futuro alguno de los grandes premios de ciencia ficción, pero lo veo tan lejos como el Nobel... aunque no pierdo la esperanza. Lo más importante es que me marco objetivos, y voy pasito a pasito, sin rendirme pese al viento y la tormenta. 

17/12/18

Cambiando el patrón

10 comentarios :
¡Hola a todos!

Lo primero disculpas por haber tardado tanto en publicar un post. No tengo más excusa que la falta de tiempo, y si os soy sincera, tampoco tenia muchas nuevas que contaros hasta hoy.

Acabo de remitir un manuscrito para un importante premio de novela de este país, y me siento entre feliz y asustada. Nunca me había atrevido a participar en un gran premio literario de novela. Confieso que me parecía una perdida de tiempo malgastar un libro para no obtener nada y me daba miedo. Se escuchan tantas cosas sobre los concursos, y la verdad, no suelen ser muy halagüeñas. Pero antes del verano terminé una obra con un personaje complejo que me encanta, y con un tema que siempre me ha interesado: el abuso y sus consecuencias. Pensé en auto publicar, como suelo hacer, y al final lo guardé. Quizás pensé que a veces hay que cambiar el modo en que uno hace las cosas... ya sabéis, por lo de Einstein y su frase. 

12/9/18

¡Volvemos al cole!

No hay comentarios :
¡Hola a todos!

Estamos de vuelta al cole, y con eso nuevos proyectos e ilusiones. Al menos yo trato de hacerlo y vivirlo de ese modo. 

Espero que el verano os haya tratado bien, y que hayáis descansado. Yo siempre aprovecho para: aprender cosas nuevas, leer y pasar tiempo en familia. 

Me han regalado un libro precioso de Gloria Fuertes: "El libro de Gloria Fuertes para niños y niñas" que os recomiendo porque además de ser una bonita recopilación de sus muchísimos poemas, tiene unas ilustraciones preciosas. Me gustaron mucho también las paginas que van trufando el libro, en las que te van contando la vida de la autora. Había muchas cosas que yo ignoraba de ella, y otras que me ha gustado volver a leer. Sobre todo ella es un referente para los que somos escritores de corazón. Gloria escribía porque la hacia feliz y para hacer felices a otros. 

Como me soléis preguntar, contaros que este verano me he leído varios libros. Siempre leo un poco de todo, como ya os dije alguna vez, leo para divertirme no para sufrir así que leo mucha ciencia ficción y aventuras varias. Si os va ese estilo revisitar a Julio Verne, siempre merece la pena hacerlo. Fue en realidad el primer gran escritor de Sci Fi. Este verano he dejado un poco de lado los libros científicos y de consulta, pero os recomiendo "Inteligencia colectiva" de Pierre Lévy.

No se si conocéis el Hogarth Shakespeare. Es un proyecto que selecciona a grandes autores contemporaneos para reescribir y darle un giro actual a una gran obra del celeberrimo autor. Me ha gustado mucho el giro que Margaret Atwood le ha dado a una de mis preferidas "La tempestad", pero también me ha gustado mucho el Otello que reinterpreta Tracy Chevalier. 

En realidad no hay nada nuevo bajo el sol, y todos los libro de amor son Romeo y Julieta, casi todos los de acción tienen la misma trama, y desde Agatha Christie hay poco que inventar en novela negra, pero eso no quita para que sea genial leer libros. A ver si se animan en España y crean un proyecto similar para Quevedo, Cervantes o Galdós.

Nada más os deseo un feliz otoño lleno de palabras bellas.