Lo sé, un desastre. Desde diciembre sin un post, y solo pasándome para contestaros. Los que me seguís en el canal, sabéis más de mi, a los demás os cuento: he estado escribiendo mucho.
He escrito varias cosas, de la ultima estoy muy satisfecha y la he presentado a un concurso genial. Uno hecho a medida para alguien como yo, aunque por descontado, no albergo más que una tenue esperanza de que me consideren. A pesar de todo estoy feliz. He terminado una obra que me gusta, con una protagonista que me encanta, y que tiene mucha vida literaria. El concurso es de ciencia ficción juvenil: ¡Imaginaos! Para alguien que adora los libros juveniles, y la ciencia ficción, es como un caramelito.
En mi desbocada imaginación, me veo ganando en el futuro alguno de los grandes premios de ciencia ficción, pero lo veo tan lejos como el Nobel... aunque no pierdo la esperanza. Lo más importante es que me marco objetivos, y voy pasito a pasito, sin rendirme pese al viento y la tormenta.
En lo personal tengo una ambigua sensación respecto al tiempo: vuela, se estanca, no lo tengo. Así me debato entre: lo que hago, lo que no hago, lo que podría hacer, lo que haría si pudiera.
Y porque me encuentro en ese momento temporal tan delicado, os dejo con un precioso verso de Mario Benedetti ¡Como no! sobre el tiempo.
Preciso tiempo necesito ese tiempo
que otros dejan abandonado
porque les sobra o ya no saben
que hacer con él
tiempo
en blanco
en rojo
en verde
hasta en castaño oscuro
no me importa el color
cándido tiempo
que yo no puedo abrir
y cerrar
como una puerta
tiempo para mirar un árbol un farol
para andar por el filo del descanso
para pensar qué bien hoy es invierno
para morir un poco
y nacer enseguida
y para darme cuenta
y para darme cuerda
preciso tiempo el necesario para
chapotear unas horas en la vida
y para investigar por qué estoy triste
y acostumbrarme a mi esqueleto antiguo
tiempo para esconderme
en el canto de un gallo
y para reaparecer
en un relincho
y para estar al día
para estar a la noche
tiempo sin recato y sin reloj
vale decir preciso
o sea necesito
digamos me hace falta
tiempo sin tiempo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario