¡Este lunes estoy feliz! El sábado me anunciaron que había vuelto a ganar un concurso de relato corto. Se publicará próximamente en la editorial: "la Fragua del trovador". Será en su cuaderno de narrativa: "Palabras contadas Nº10". Publicaré la foto de la portada en la sección libros como siempre. Esta vez se trata de una diminuta historia de miedo en 800 palabras.
Me gustaría agradecer desde aquí, que haya editoriales que aun apuesten por la palabra. Eso tan pequeño y mágico que es lo único que nos diferencia de los animales. Porque en lo demás, suelen ser mejores que nosotros.
Soy una enamorada del relato corto desde que leí: "Casa tomada" de Julio Cortázar. Lo cierto es que Cortázar y Borges son, para mi, los más grandes escribiendo cuentos o relatos breves. Es difícil contar muchas cosas en poco tiempo, y sobre todo, crear personajes o situaciones que enganchen en pocas palabras. Aprovecho y os recomiendo un autor cuya prosa me fascina: Sandor Marai. Su obra "El ultimo encuentro" se haya entre mis preferidas. Es un prodigio del dialogo interior de los personajes. Hoy en día, que parece que hay que vender los libros al peso, es agradable disfrutar de algo breve y bien escrito.
Tengo más motivos literarios para estar contenta, pero como no están confirmados del todo, por ahora me guardo el secreto. Solo deciros que las cosas comienzan a irme bien en este frente, después de muchos años de trabajo. No se si lo sabréis, pero las editoriales no venden tanto como para tener "lectores" y no admiten manuscritos ¿Cómo publicar si no leen tus obras? ¿Cómo motivarte a escribir si todas las horas que dedicas no servirán para nada?
Como reflexión os diré, que cuando se "piratean" libros, no se hace daño a las editoriales, (que también), a los que se daña es los escritores que tratamos de abrirnos un hueco. Ya de los porcentajes que cobramos los noveles por derechos de autor, ¡ni hablo!
Besos y abrazos llenos de letras
Enhorabuena Eva, espero que sea el inicio de un largo camino de éxitos literarios. La calidad de tus producciones así como la constancia e ilusión que pones en ellas, son los ingredientes adecuados para ese sendero exitoso. Felicidades por lo ya conseguido y muchos ánimos y mucha fuerza para avanzar por ese camino que has emprendido.
ResponderEliminarPablo T.
Muchísimas gracias Pablo! Estoy contenta porque no siempre basta con escribir bien. Hay que escribir lo que guste, y más en este mundo de hoy con tanta oferta y tan variada.
ResponderEliminarSiempre me gusta retarme a escribir historias cortas, es un ejercicio bonito al que algunos concursos te obligan, y la recompensa de que te seleccionen entre tantas personas, es ya un plus.
salu2