Vuelvo con las pilas cargadas después de un viaje donde he aprovechado para aprender, disfrutar y leer.
Hoy me gustaría recomendaros, para quienes no la conozcáis ya, a una autora que me gusta mucho: Amelie Nothomb.
Acabo de terminar su libro "El crimen del conde Neville" y como siempre me ha encantado. No os dejéis llevar por el titulo, no es una escritora de novela negra aunque tenga algún libro relacionado con ello. Este es más bien un retrato sobre la pequeña nobleza Belga, con unas gotas que la autora no esconde, de uno de los grandes: Oscar Wilde.
Os lo recomiendo vivamente, pero también sus otras obras. Me gustan mucho sus libros autobiográficos, donde entre verdad y verdad ficciona, con lo que al final, no sabes muy bien donde empieza Fabienne (su verdadero nombre), y donde empieza su alter ego Amélie.
Esta autora es un claro ejemplo de lo que una cabeza AACC puede ofrecer al mundo literario.
Me he sentido muy identificada con muchos de sus sentimientos, aunque la vivencia que los ocasionase fuese muy diversa a las mía.
Los que podáis hacerlo leedla en Francés, su lengua materna y en la que escribe. La traducción de su obra es muy buena, pero su prosa pierde.
Ya que estamos, para aquellos que podáis leerlo en versión original os recomiendo vivamente cualquier obra de Le Clézio. Nobel literario en 2008. Mi preferida por su prosa poética es L´Africain.
Y nada más, con estas dos recomendaciones os dejo, y os deseo unas felices vacaciones de verano.
No hay comentarios :
Publicar un comentario