Estamos de vuelta al cole, y con eso nuevos proyectos e ilusiones. Al menos yo trato de hacerlo y vivirlo de ese modo.
Espero que el verano os haya tratado bien, y que hayáis descansado. Yo siempre aprovecho para: aprender cosas nuevas, leer y pasar tiempo en familia.
Me han regalado un libro precioso de Gloria Fuertes: "El libro de Gloria Fuertes para niños y niñas" que os recomiendo porque además de ser una bonita recopilación de sus muchísimos poemas, tiene unas ilustraciones preciosas. Me gustaron mucho también las paginas que van trufando el libro, en las que te van contando la vida de la autora. Había muchas cosas que yo ignoraba de ella, y otras que me ha gustado volver a leer. Sobre todo ella es un referente para los que somos escritores de corazón. Gloria escribía porque la hacia feliz y para hacer felices a otros.
Como me soléis preguntar, contaros que este verano me he leído varios libros. Siempre leo un poco de todo, como ya os dije alguna vez, leo para divertirme no para sufrir así que leo mucha ciencia ficción y aventuras varias. Si os va ese estilo revisitar a Julio Verne, siempre merece la pena hacerlo. Fue en realidad el primer gran escritor de Sci Fi. Este verano he dejado un poco de lado los libros científicos y de consulta, pero os recomiendo "Inteligencia colectiva" de Pierre Lévy.
No se si conocéis el Hogarth Shakespeare. Es un proyecto que selecciona a grandes autores contemporaneos para reescribir y darle un giro actual a una gran obra del celeberrimo autor. Me ha gustado mucho el giro que Margaret Atwood le ha dado a una de mis preferidas "La tempestad", pero también me ha gustado mucho el Otello que reinterpreta Tracy Chevalier.
En realidad no hay nada nuevo bajo el sol, y todos los libro de amor son Romeo y Julieta, casi todos los de acción tienen la misma trama, y desde Agatha Christie hay poco que inventar en novela negra, pero eso no quita para que sea genial leer libros. A ver si se animan en España y crean un proyecto similar para Quevedo, Cervantes o Galdós.
Nada más os deseo un feliz otoño lleno de palabras bellas.