17/12/18

Cambiando el patrón

10 comentarios :
¡Hola a todos!

Lo primero disculpas por haber tardado tanto en publicar un post. No tengo más excusa que la falta de tiempo, y si os soy sincera, tampoco tenia muchas nuevas que contaros hasta hoy.

Acabo de remitir un manuscrito para un importante premio de novela de este país, y me siento entre feliz y asustada. Nunca me había atrevido a participar en un gran premio literario de novela. Confieso que me parecía una perdida de tiempo malgastar un libro para no obtener nada y me daba miedo. Se escuchan tantas cosas sobre los concursos, y la verdad, no suelen ser muy halagüeñas. Pero antes del verano terminé una obra con un personaje complejo que me encanta, y con un tema que siempre me ha interesado: el abuso y sus consecuencias. Pensé en auto publicar, como suelo hacer, y al final lo guardé. Quizás pensé que a veces hay que cambiar el modo en que uno hace las cosas... ya sabéis, por lo de Einstein y su frase. 

12/9/18

¡Volvemos al cole!

No hay comentarios :
¡Hola a todos!

Estamos de vuelta al cole, y con eso nuevos proyectos e ilusiones. Al menos yo trato de hacerlo y vivirlo de ese modo. 

Espero que el verano os haya tratado bien, y que hayáis descansado. Yo siempre aprovecho para: aprender cosas nuevas, leer y pasar tiempo en familia. 

Me han regalado un libro precioso de Gloria Fuertes: "El libro de Gloria Fuertes para niños y niñas" que os recomiendo porque además de ser una bonita recopilación de sus muchísimos poemas, tiene unas ilustraciones preciosas. Me gustaron mucho también las paginas que van trufando el libro, en las que te van contando la vida de la autora. Había muchas cosas que yo ignoraba de ella, y otras que me ha gustado volver a leer. Sobre todo ella es un referente para los que somos escritores de corazón. Gloria escribía porque la hacia feliz y para hacer felices a otros. 

Como me soléis preguntar, contaros que este verano me he leído varios libros. Siempre leo un poco de todo, como ya os dije alguna vez, leo para divertirme no para sufrir así que leo mucha ciencia ficción y aventuras varias. Si os va ese estilo revisitar a Julio Verne, siempre merece la pena hacerlo. Fue en realidad el primer gran escritor de Sci Fi. Este verano he dejado un poco de lado los libros científicos y de consulta, pero os recomiendo "Inteligencia colectiva" de Pierre Lévy.

No se si conocéis el Hogarth Shakespeare. Es un proyecto que selecciona a grandes autores contemporaneos para reescribir y darle un giro actual a una gran obra del celeberrimo autor. Me ha gustado mucho el giro que Margaret Atwood le ha dado a una de mis preferidas "La tempestad", pero también me ha gustado mucho el Otello que reinterpreta Tracy Chevalier. 

En realidad no hay nada nuevo bajo el sol, y todos los libro de amor son Romeo y Julieta, casi todos los de acción tienen la misma trama, y desde Agatha Christie hay poco que inventar en novela negra, pero eso no quita para que sea genial leer libros. A ver si se animan en España y crean un proyecto similar para Quevedo, Cervantes o Galdós.

Nada más os deseo un feliz otoño lleno de palabras bellas.

23/4/18

¡Feliz día del libro!

No hay comentarios :
¡Hola a todos!

Quería desearos un feliz día del libro, y sobre todo, ofreceros algunas razones por los que todos deberíamos leer mas:

-Leer previene enfermedades
-Enriquece el léxico y mejora la ortografía 
-Mejora la imaginación
-Te permite dedicarte tiempo para ti
-Te acerca a otras realidades, otras vidas. Te hace más comprensivo y tolerante, mejora tu empatia.
-Te permite vivir aventuras sin ni siquiera hacerte un rasguño.
-Te hace sentir: llorar, reír, emocionarte, soñar...
-Aprendes cosas sin darte cuenta de que lo haces
-La lectura en los niños mejora su capacidad de atención, y también mejora su capacidad para establecer relaciones y secuencias.

Regalar un libro es regalar un tesoro, así que lanzaros hoy a: librerías, mercadillos y bibliotecas. 

¡Que mejor plan para estos días que ya prometen verano, que sentarse en un parque a leer un libro!

Yo estoy releyendo un clásico: "La tempestad" de William Shakespeare, y acabo de terminar de revisitar "1984" de Orwell. Me gusta de cuando en cuando sumergirme en los clásicos. Al final todo esta ya escrito, así que:


¿por que no volver al origen?


19/1/18

Cosas varias

1 comentario :
Hola a todos!

    Me habéis recriminado que no escribo a menudo en este blog y debo daros la razón. Quizá lo hago porque os suelo contar las cosas que leo, y últimamente no leo nada. Pero no penséis que he perdido mi amor por la lectura, que ni mucho menos. Se trata más bien, de que cuando escribo, no leo nada. Es una cuestión mía, de no contaminación. El año pasado entre una cosa y otra no escribí ningún libro. Participe en varios concursos de relatos, pero no terminé ninguna de las obras largas que comencé.
     Fue un año complicado por motivos personales, y digamos que tuve bastante con pasarlo. 
Ahora me he puesto manos a la obra, y llevo casi dos meses enzarzada en algo que me gusta mucho y pienso terminar. Se me ponen en contra los elementos: navidades, vacaciones, gripe. Pero pienso terminarlo para Mayo como mucho. Parece mucho tiempo, pero como suele volar, al final no es tanto.
      Hace poco estuve en un curso, que no tenía que ver con escribir, y que me activó la imaginación. A veces ocurre. Tomé notas y tengo otra idea para después de este libro. Así que me ocurrirá como siempre:  o no escribo, o publico dos en un año. 
       Tengo los dedos de manos y pies cruzados para que salga algo que hay en proyecto.... ¡supondría un cambio enorme! 
        Viendo OT hace unos días y los cantantes que pasan por la academia, me daba cuenta de que soy como ellos en cierta manera. No tengo una "multinacional" que me apoye y me tengo que buscar la vida. Aunque pensándolo bien, lo de los escritores es mucho peor. Los cantantes pueden crear un canal de Youtube y hacer su música. A veces pienso en crear un canal para mis libros y leerlos por capítulos ¡Es una locura! Lo sé.
         Ignoro como se sienten los músicos, pero la crisis de los libros es un horror. A mi me alucina ver lo mucho que han cambiado incluso los libros de niños. Los míos tenían un montón de letra, ahora ponen cuatro cosas. Para alguien que ha sido tan feliz leyendo, es difícil de comprender, pero supongo que es el signo de los tiempos ¡Aunque no me resigno!